domingo, 10 de abril de 2011

Crassula marnieriana

Esta es una de mis plantas preferidas, ahora me esta regalando unas bellas flores otoñales!











Excelente planta suculenta de tendencia colgante y muy decorativa. Pertenece al extenso grupo formado por las Crassulaceae. Para sacar el máximo partido de su estético atractivo es mejor colocarla en macetas o contenedores donde la planta quede suspendida para dejar caer sus amplios tallos.
Necesita de un emplazamiento con una buena cantidad de luz, incluso en espacios soleados.
La exposición permanente de la planta al sol, hace que los bordes de las gruesas y suculentas hojas se tornen rojizas lo que le da un aspecto muy singular.
Al final del verano produce una gran cantidad de diminutas flores de color blanco.
Se multiplica con suma facilidad mediante pequeños fragmentos de tallo.

4 comentarios:

  1. lindaaaa
    la mìa tambièn esta en flor! y tienen olor a queso!
    felicitaciones tu planta esta muy grande y sana :)
    Saludos Nicolàs!
    Ceci

    ResponderEliminar
  2. Preciosa tu planta!!! La mía esta chiquita pero , promete...
    Te mando un beso y ya voy a subir en mi blog las fotos de las plantitas que me mandaste ahora que estan aclimatadas. Besos Natalia

    ResponderEliminar
  3. espero que te prendan todas! esta la tengo hace tiempo y este es el primer año que florece tanto, y si tiene un olor a queso la flor je je je

    ResponderEliminar